jueves, 20 de enero de 2011

Leyendo imágenes (III): Imagen publicitaria

A continuación se muestra una fotografía perteneciente a una campaña publicitaria, de la marca Dove, de la que voy a hacer su consiguiente lectura:




Lectura objetiva: Tenemos ante nosotros una imagen fotográfica de formato horizontal en la que podemos ver a seis mujeres diferentes en ropa interior, toda ella blanca, haciendo poses, sobre ellas hay una frase que dice "Firmeza de Dove. Probado en curvas reales", y abajo a la derecha se muestran tres frascos del producto Dove con la indicación de "nuevo".
En la imagen se puede apreciar un cierto contraste de color, ya que al lado de una mujer de piel muy blanca hay otra muy morena. De encuadre normal y luz frontal, tenemos tres puntos de interes: Las seis chicas, los tres frascos del producto y el eslogan.

Lectura subjetiva: Lo que se pretende conseguir con esta imagen, claramente publicitaria, es que las mujeres compren el producto, ya que, como dice el propio eslogan ("Probado en curvas reales"), no es ningún producto milagroso que sirve para las supermodelos sino que está hecho para las mujeres de verdad, que tienen tanto virtudes como defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario