A continuación se muestra una fotografía tomada por Chema Madoz, un fotógrafo muy original y creativo, de la que voy a hacer su consiguiente lectura:
Lectura objetiva: Estamos ante una imagen fotográfica en blanco y negro de formato horizontal en la que se puede ver una base de madera, que ha sido cortada y pulida previamente, sobre la que hay apoyada una cerilla apagada (pero que ya ha sido quemada) en posición horizontal, perpendicular a las líneas verticales que tiene la madera.
Se pueden apreciar varios puntos de interés: Está presente el punto, que es la punta redonda de la cerilla, como es lógico, redondeada. Como ya comenté anteriormente, están presentes las líneas verticales sobrte la madera y una línea horizontal, que es la propia cerilla. No se puede apreciar los rasgos del color, ya que la imagen es en blanco y negro, pero sí se aprecia un plano picado y un punto de interés clave: la cerilla.
Lectura subjetiva: Hay una cosa a destacar que no se aprecia fácilmente a simple vista, y es que la cerilla no está colocada en esaposición por casualidad, ya que, si nos fijamos bien, podemos ver como algunas líneas de la madera se sitúan en torno a la punta de la cerilla, de manera que parece como si la cerilla estuviera prendida y esas líneas fueran el contorno del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario