sábado, 14 de mayo de 2011

Conclusiones finales y despedida

Este pasado jueves, 12 de mayo de 2011, tuvo lugar la última clase de CAM del grupo de 2º de Bachiller. En ella tuvimos el placer (para algunos) de conocer los resultados del último examen y nuestras notas finales del curso y también pudimos ver una película en la cual se hacía homenaje a la primera película que vimos en el tema "Historia del cine", curiosamente la primera película que se hizo en toda la historia del cine: La salida de la fábrica, de los hermanos Lumiére.

Con esta entrada se dan por finalizadas las clases de CAM, pero no sin antes dar a conocer mi crítica y opinión personal sobre la asignatura con la que hemos convivido durante casi nueve meses.


En resumen la asignatura me ha gustado mucho, una de las que más me han gustado este curso de hecho, y si tuviera que resaltar algo de especial aprecio en el curso fue la tercera evaluación, que hemos dedicado a tratar la Historia del cine, pues no solo me gusta el tema en sí, sino que, además, la forma de tratarlo (viendo películas, haciendo pequeños trabajos...) lo hace más llevadero y entretenido.
Me costaría señalar, por el contrario, algo que no me haya gustado de la clase de CAM. Pero creo que si tuviera que indicar lo que menos me ha gustado, eso sería el tema de la Prensa Escrita, puede que fuera porque fue el primer tema que tratamos y lo cogí con algo de distanciamiento, o quizá porque es el tema que menos me llama la atención de la comunicación audiovisual.
Respecto a los cambios posibles de realizar en clase, pienso que el tiempo que le dedicamos a los tipos de cámaras fotográficas existentes fue algo excesivo y, sin embargo, solo tuvimos tres o cuatro días para estar con el programa GIMP, al que creo que sería más interesante dedicarle un poco más.

En resumen, por mi parte, los aspectos negativos sobre la clase de CAM son más bien escasos, al igual que los cambios que yo haría en la misma. Con ésta he conseguido tener en el curso una clase relajante a la par que estimulante, sin dejar de ser educativa e instructiva, cosa que se agradece. Y por mi parte, no tengo nada más que decir, salvo que estoy muy contento de haber escogido esta asignatura como optativa.
Aquí me despido y espero que muchos más puedan disfrutar como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario